Video Vigo al minuto

80 imputados, 9 pequeños comerciantes acusados de blanqueo y fraude y 36 locales precintados en A Pedra

80 imputados, incluidos los 11 detenidos. Este es, hasta ahora el resultado de la ‘Operación Cuarzo’, dirigida por el juzgado de instrucción número 3 de Vigo, y que el miércoles pasado llevo al Mercado de A Pedra a decenas de agentes de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera. El objetivo de la misma era la ‘investigación’ de la venta de tabaco de contrabando y ropa falsificada en el conocido mercado del Casco Vello… algo que, desde hace décadas, no solo sabe todo el mundo, de dentro y fuera de Vigo, sino que representaba uno de los reclamos turísticos de la ciudad.

Nueve de los 11 detenidos, pequeños comerciantes de A Pedra, pasaron, este viernes, a disposición de la jueza Marisol López: todos ellos se acogieron a su derecho a no declarar. La magistrada les ha imputado los supuestos delitos de contrabando de tabaco, blanqueo de capitales, fraude fiscal y contra la propiedad intelectual y deberán presentarse cada quince días en el juzgado.

Además de ello, 36 locales de A Pedra y del Casco Vello siguen precintados– todos los registrados a excepción de una joyería-.

 

También te puede interesar