Video Vigo al minuto

80 imputados, 9 pequeños comerciantes acusados de blanqueo y fraude y 36 locales precintados en A Pedra

80 imputados, incluidos los 11 detenidos. Este es, hasta ahora el resultado de la ‘Operación Cuarzo’, dirigida por el juzgado de instrucción número 3 de Vigo, y que el miércoles pasado llevo al Mercado de A Pedra a decenas de agentes de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera. El objetivo de la misma era la ‘investigación’ de la venta de tabaco de contrabando y ropa falsificada en el conocido mercado del Casco Vello… algo que, desde hace décadas, no solo sabe todo el mundo, de dentro y fuera de Vigo, sino que representaba uno de los reclamos turísticos de la ciudad.

Nueve de los 11 detenidos, pequeños comerciantes de A Pedra, pasaron, este viernes, a disposición de la jueza Marisol López: todos ellos se acogieron a su derecho a no declarar. La magistrada les ha imputado los supuestos delitos de contrabando de tabaco, blanqueo de capitales, fraude fiscal y contra la propiedad intelectual y deberán presentarse cada quince días en el juzgado.

Además de ello, 36 locales de A Pedra y del Casco Vello siguen precintados– todos los registrados a excepción de una joyería-.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.