'Qué te cuentas?'

El presidente de la Patronal, también está a favor del despido libre

El presidente de la CEOE-la  Confederación de Empresarios- ha abogado por el despido libre  siempre y cuando “haya necesidad de reestructuración” en una empresa, aunque en todo caso “tiene que regularse bien” y contar con una legislación “clara y concreta”.

Así lo ha asegurado a preguntas de los asistentes al XV Congreso Nacional de Empresarios de Transporte que se celebra en Toledo, donde a la pregunta: “¿Para cuándo el despido libre?”, en su opinión, en Europa “no se está por la labor”. “Tiene que ser posible el despido pero tiene que regularse bien y estar claro, no en manos de un juez. Al juez se le tiene que dar que si la empresa cumple –los requisitos– A, B, C, y D, sí, pero que no tenga problemas de interpretación”, ha aseverado.

Hay que recordar que Juan Rosell dijo el pasado mes de junio que más de 1 millón de amas de casa se apuntaron al paro para cobrar el subsidio; que defiende no incluir a los prejubilados, alrededor de medio millón, en las listas de parados; que se limite la cuantía y los meses de paro, que se recorte el derecho de huelga, que se rebajen las cuotas sociales que pagan los empresarios y hasta no ha dudado de echar la culpa de la crisis a los trabajadores y a las familias.

 

También te puede interesar