Ciencia y Tecnología Video

Una chica de 29 años, que padece un cáncer terminal, explica como acabará con su vida el 1 de noviembre

Se llama Brittany Maynard tiene a los 29 años, vive en California y padece un cáncer cerebral terminal que los médicos estiman que sólo le permitirá vivir seis meses más, por eso, ha decidido mudarse al estado de Oregon, el único en Estados Unidos que permite la eutanasia, con el objetivo de terminar con su vida.

Sólo en Oregon es legal el suicidio asistido para pacientes terminales, por eso Maynard está dedicando sus últimas semanas de vida a una campaña para que otros que se enfrentan -como ella- a una muerte inminente, puedan disfrutar del derecho a elegir cómo terminar con su vida.

En un vídeo de seis minutos de duración publicado en Youtube, Maynard ha explicado por qué defiende el derecho a morir, en él vídeo pueden verse imágenes de Maynard con su marido, el día de su boda y en ocasiones familiares.

“Moriré en la planta de arriba, en la habitación que comparto con mi marido, con él y con mi madre al lado, y escuchando pacíficamente la música que me gusta”, asegura.

Brittani, además, está pidiendo fondos a través del grupo pro-eutanasia ‘Compassion & Choices’ (‘Compasión & Elecciones’), para defender el suicidio asistido como una opción para pacientes terminales como ella.

 

También te puede interesar