Destacados

Primer desfile del 12 de octubre de los Reyes Felipe y Letizia con sus hijas

Imagen: noticias.terra.es

Ha llegado el 12 de octubreFelipe y Letizia acudieron por primera vez en función de Reyes, al desfile militar por el Día de la Hispanidad, acompañados por sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. El evento incluyó una exhibición aérea, ausente en los dos últimos años.

Pasadas las 11 horas, aparecieron los monarcas en la plaza de Neptuno de Madrid, donde se ubica la tribuna presidencial, recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y diversas personalidades políticas. Con motivo del 75 aniversario del Ejército del Aire, Don Felipe ha vestido un uniforme de capitán general de la institución.

No acudieron al evento, el Presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas; el Lehendakari del Gobierno Vasco, Íñigo Urkullu; y Presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández. Del Gobierno, no asistió el ministro de Economía, Luis de Guindos, al encontrarse en Washington, debido a la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI). Después del desfile, los monarcas se dirigieron al Palacio Real para efectuar la recepción a las autoridades del Estado y a representantes civiles, en total 1.500 invitados.

También te puede interesar