Internacional

Advierten de una hambruna severa que puede alcanzar a un millón de personas en Sudán del Sur en 2015

Bajo el título De la crisis a la catástrofe, un conjunto de 13 ONG internacionales advierten de la alta posibilidad de que un millón de sursudaneses sufran hambruna severa en el primer trimestre de 2015. En el informe solicitan a los gobiernos que incrementen sus esfuerzos porque ambas partes del conflicto finalicen con la lucha armada, así como para conseguir fondos para evitar la hambruna.

Sudán del Sur padece la mayor crisis alimentaria a nivel mundial, provocada “por la acción del hombre”, comunica el responsable de Oxfam en la zona, Tariq Reib. La respuesta de la comunidad internacional es mejor a la hora de salvar vidas que de ayudar a resolver los problemas políticos que las pone en peligro“, ha indicado el portavoz.

Actualmente, 1,4 millones de sursudaneses se encuentran desplazados. Por su parte, Naciones Unidas envió la Misión de Asistencia en Sudán del Sur, atendiendo a 100.000 personas. En cuanto a la cuantía económica recibida, un 60% de las ayudas provienen de la Unión Europea y EE.UU.

 

También te puede interesar