Destacados

La Policía carga contra los asistentes a #4OctRodeaElCongreso

Decenas de policías han cargado este sábado contra los asistentes al ‘Rodea el Congreso’ en Madrid, una protesta convocada por la Coordinadora 25-S que discurría de forma pacífica cuando entre 30 y 40 agentes han cargado contra los manifestantes.

Según los organizadores, al menos dos personas han sido detenidas, y ambas habían recibido golpes por parte de los policías. «No ha habido lanzamiento de objetos ni provocaciones, se han puesto a golpear fuerte en brazos y cara sin más», apuntan.

Pasadas las 7 y media de la tarde, cerca de trescientas personas estaban retenidas en la madrileña Puerta del Sol, donde ha comenzado la protesta en torno a las 7. En el momento de las cargas, los manifestantes caminaban por la calle Alcalá, rumbo al Congreso de los Diputados.

Si bien el acceso a la Carrera de San Jerónimo permanecía tranquilo en el momento de estas cargas, custodiado por varias decenas de furgones policiales y protegido con vallas, la Coordinadora denuncia que en las calles aledañas a Sol ha habido otras cargas, además de la registrada en la calle Alcalá y documentada con imágenes publicadas en las redes sociales. Una vez más, también han denunciado agresiones a los periodistas.

Tras las movilizaciones del día de la proclamación de Felipe VI, en junio, la coordinadora llamó una vez más a los ciudadanos a manifestarse contra «una institución antidemocrática que impide que la gente ejerza su derecho a decidir». Esta protesta forma parte de las muchas movilizaciones programadas para un ‘Otoño Destituyente’, como las Marchas de la Dignidad o la huelga de general de la enseñanza.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.