RGPD - Cookies
Destacados

Interior asciende a coronel al hijo del golpista Tejero, cesado por celebrar el 23-F

Interior ha ascendido a coronel de la Guardia Civil a Antonio Tejero, hijo del golpista del mismo nombre– que, pistola en mano, amenazando de muerte al Gobierno y a su presidente, o demostrando su ‘valentía’ intentado tirar al suelo, sin conseguirlo, al anciano teniente general Gutiérrez Mellado, hizo el ridículo el 23 de febrero de 1981-.

El ascenso de Antonio Tejero Díez- que fue cesado por organizar, en el cuartel de Valdemoro una comida homenaje a algunos de los delincuentes del 23-F–   ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Guardia Civil (BOGC) este martes.

El hasta ahora Teniente Coronel «asciende al empleo inmediato superior», que en el rango del Instituto Armado es coronel. «El Teniente Coronel don Antonio Tejero Díez del Grupo de Reserva y Seguridad Número 1, Valedemoro (Madrid) asciende con antigüedad de 23 de julio de 2014».

Según se expone en la publicación, Tejero Díez «ha estado desempeñando satisfactoriamente, en comisión de servicio, sus funciones en el Servicio de Armamento de la Subdirección de Apoyo, adquiriendo experiencia en la gestión de los recursos que corresponden al ámbito de la SUBAPO–Jefe de Análisis, Optimización y Gestión Interna-, lo que unido a la titulación que ya poseía en dicho campo, le hacen idóneo para continuar prestando sus servicios en dicha Subdirección».

Hay que recordar que el ya coronel Antonio Tejero Díez, invitó el pasado febrero a una comida en su acuartelamiento a su padre, el delincuente Antonio Tejero Molina, y a otras personas implicadas en el 23-F, entre otros, al ex capitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas Aguilar, condenado a cinco años por el intento de golpe y reclamado por Argentina, junto al ex inspector Antonio González Pacheco, alias ‘Billy el Niño’, por torturas durante el franquismo.

 

También te puede interesar