'Qué te cuentas?'

Je t’aime…pero ya no es lo mismo

La alcaldía de París ha comenzado a sustituir las verjas de las 37 barandillas del Pont des Arts por paneles de transparentes para acabar con los ‘candados del amor’, por el riesgo que suponen para la estructura de la pasarela las toneladas de peso de esos recuerdos turísticos. El consistorio de capital francesa quiere experimentar con ese nuevo sistema tras intentar, sin demasiado éxito, convencer a los visitantes de que abandonasen la práctica de simbolizar su amor colgando un candado del puente y lanzando la llave al agua.

Los paneles transparentes, que ya pueden verse en el Pont des Arts, llegan después de que la ciudad lanzase una campaña para que los turistas reemplazaran por ‘selfies’ publicados en una página web los candados, que comenzaron a aparecer en París en 2008.

La moda no solo afecta a ese puente con 155 metros de entablado en madera sobre el río Sena, sino a otras pasarelas de la capital de Francia. La alcaldía, gobernada por la socialista Anne Hidalgo, recuerda que en los últimos meses «se han colgado de diferentes puentes parisinos más de 700.000 candados» lo que supone «un riesgo para la seguridad de los visitantes».

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.