'Qué te cuentas?'

‘Me llena de orgullo y separación’

El martes era solo una noticia que adelantaba el diario italiano La Repubblica que incluso anticipaba que La Zarzuela emitiría en breve un comunicado- pero este miércoles la mayoría de los medios de comunicación españoles publican informaciones al respecto: Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia, padres del Rey, podrían anunciar su separación- o, como se dice en la Casa Real, finalización de la convivencia-.

El diario italiano afirmaba que los reyes mantuvieron la imagen de un matrimonio unido por razones institucionales, pero con la llegada al trono de su hijo Felipe ya no hay que seguir con el disimulo.

La realidad es que no se les ha visto juntos desde que su hijo asumió la Jefatura del Estado, incluso la revista Vanitatis, que también recoge la información de La Repubblica, añade que durante los meses de julio y principios de agosto, el paradero de Juan Carlos fue un enigma que la Casa Real no aclaró, “desconocemos dónde está ahora”, fue la respuesta cuando se preguntó por el padre del Rey.

El 5 de agosto, asistió en Colombia a la toma de posesión del presidente Santos, sin su mujer, y no se le vio más hasta el pasado día 31, cuando presidió el partido de la Selección Española de baloncesto contra Argentina.

Sofía ha estado todo el verano en Palma de Mallorca, a donde llegó a finales de julio y donde ha disfrutado de las vacaciones junto a todos sus nietos…aunque por turnos, puesto que las hijas del Rey no coincidieron en ningún momento con sus sobrinos, los hijos de Cristina e Iñaki Urdangarín.

También te puede interesar