Galicia

Mayor flexibilidad horaria y acceso al teletrabajo en los empleados de la Xunta

La iniciativa publicada en Diario Oficial de Galicia (DOG), supone un paso adelante en la flexibilidad horaria y en el teletrabajo de los puestos públicos en Galicia, respecto a la primera regulación de estos contenidos, según la Orden del 20 de diciembre de 2013.

Con el objetivo de mejorar la conciliación familiar y laboral, los trabajadores públicos de la Xunta que dispongan de bajas temporales u otros permisos laborales, dispondrán al regresar al puesto de trabajo de un mes para flexibilizar sus horarios, compensando las horas en el segundo mes. La medida comenzará a aplicarse el 1 de septiembre, siendo válida para la totalidad de los empleados de la Administración general y del sector público de la Comunidad Gallega.

Entre las nuevas iniciativas se apuesta por la flexibilidad en los trabajadores que se encuentren en trámites de separación o divorcio. En la resolución, se incrementan además las posibilidades de acceder a la opción del teletrabajo para ejecutar los servicios a distancia, mediante la implantación progresiva en la Xunta del sistema de control horario, denominado Kronos.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.