Ciencia y Tecnología

Un tatuaje que aprovecha el sudor humano para crear energía

Imagen: dailymail.co.uk

¿Cómo sacar partido a la energía que genera un cuerpo humano? La conclusión ha sido presentada en el último congreso de Sociedad Química de EEUU, un tatuaje que retiene la energía que se genera a través del sudor, con ello se consigue recargar el propio cuerpo, es más, hasta los equipos portátiles, según informa la BBC.

El experimento basado en el pedaleo de los participantes sobre unas bicicletas estáticas, demostró que las personas no habituadas a realizar ejercicio físico recargan con mayor facilidad la batería que otros candidatos en buenas condiciones físicas. La científica de la Universidad de California, Wenzhao Jia, explicó que aquellos que “se fatigan antes, forman más ácido láctico“, una biobacteria que se alimenta del sudor, elemento clave en el cargador que se encuentra en el tatuaje.

La potencia conseguida tras el ejercicio se podría emplear en cargar los smartphones, una energía renovable sin la utilización de ingredientes químicos y tóxicos. La dificultad es conseguir un incremento en la consecución de la energía, pues las pruebas experimentales se ejecutaron con electrodos de pequeño tamaño, de 2×3 milímetros.

 

También te puede interesar