Riós se rinde al talento de Antonio Durán, ‘Morris’, y al trabajo de Carlos Sobera y Carmen Avendaño

Los homenajes del Festival de las Artes Escénicas de Riós ya están en manos de sus destinatarios. Este jueves, en la ‘Ruta do Talento’ dos de los castiñeiros que llevan siglos creciendo en este concello ourensano llevan el nombre del presentador Carlos Sobera-por su inagotable trabajo televisivo-  y de la presidenta de la Fundación Érguete, Carmen Avendaño- por su lucha sin tregua de ayuda a los drogodependientes y de persecución de los narcotraficantes-, como atestiguan sendas placas que puede que sigan allí dentro de otros dos o tres siglos.

También pasó a la historia de esta localidad, de sus vecinos y del Festival, el vigués Antonio Durán, ‘Morris’, este enorme actor cuyo nombre se ha unido a los de quienes han recibido la prestigiosa ‘Castaña de Cristal’, máximo galardón de Riós y que señala a quienes han hecho un perdurable, inolvidable y permanente esfuerzo por dignificar las artes y la cultura de Galicia, algo que en el caso de ‘Morris’, además de innegable es impagable.

Al acto acudieron, además de los galardonados, el promotor del festival, el actor Rubén Riós;el alcalde, Francisco Armando Veiga; el director de la Agencia Galega de Industrias Culturais, Jacobo Sutil, el director cultural de la Diputación, César Fernández, el antropólogo, José María Mandianes y numerosos artistas y personajes destacados de la cultura gallega, como el director de cine Ignacio Vilar, que en pocos meses estrenará su último trabajo, ‘A Esmorga’, protagonizada, además de por Morris, por Miguel de Lira y Karra Elejalde.

Una gala musical puso el broche final a esta séptima edición del Festival de Artes Escénicas. La misma fue presentada por los humoristas Pedro Brandiz y Fran Rei y en ella actuaron Lys Pardo, Óscar Ibáñez y Lucía Pérez.

 

También te puede interesar