Video

La desaparición de Lauren Bacall certifica la muerte de Hollywood

Era, junto a Kirk Douglas, el único mito viviente que quedaba de Hollywood con su desaparición aquel lugar en el que los actores hacían realidad las películas con sus voces, sus gestos y sus miradas ha dejado de existir.Lauren Bacall ha muerto este martes a los 89 años de edad.  “Con profundo pesar, pero con una gran gratitud por su increíble vida, confirmamos el fallecimiento de Lauren Bacall”, ha dicho Humphrey Bogart Estate a través de una cuenta oficial en la red social Twitter.

Bacall y Bogart se casaron un año después y actuaron juntos en ‘El sueño eterno’ (1946),La senda tenebrosa’ (1947) y ‘Cayo Largo’ (1948)Tras el fallecimiento de Bogart, contrajo matrimonio con el también actorJason Robards, con el que tuvo un hijo, Sam Robards.

Entre sus películas más destacadas figuran ‘Harper’ (1966), junto a Paul Newman, ‘Asesinato en el Orient Express’ (1974) y ‘El último pistolero’, que fue además la última película en la que actuó John Wayne.

Entre sus premios, además del Oscar honorífico, se encuentran dos premios Tony como mejor actriz en un musical por ‘Applause’ (1970) y ‘La mujer del año’ (1981), así como un Globo de Oro como mejor actriz de reparto por su papel en ‘El amor tiene dos caras’.

 

También te puede interesar