Ciencia y Tecnología

Rusia quiere empezar a construir una base habitable en la Luna dentro de 4 años

Los planes de Rusia para la exploración de la Luna y de Marte aparecen recogidos en el reciente Programa Federal Espacial (FCP) para los años 2016-2025, a los que ha tenido acceso el diario ‘Izvestia’, y en los que se indica que en 2018 Moscú planea empezar a crear una base lunar habitable.

Rusia empezará desarrollando prototipos de herramientas robóticas que serán probadas en la Tierra. Para la construcción de la base lunar se diseñarán, por ejemplo, una grúa móvil, motoniveladoras, excavadoras y un robot móvil para el reconocimiento lunar.

Para poner en marcha toda esta serie de trabajos de investigación y desarrollo para la base lunar, Roskosmos ha solicitado una financiación hasta 2025 de algo menos de 300 millones de euros.

Los proyectos de Rusia para colonizar la Luna fueron anunciados en abril de este año por el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, que precisó que la primera expedición tripulada para el establecimiento de una base lunar permanente para la extracción de los recursos minerales está prevista para 2030. Además, a finales de junio se informó que Rusia está dispuesta a explorar Marte y la Luna conjuntamente con China.

 

También te puede interesar