Destacados Internacional

#Gaza, no hay acuerdo para extender la tregua más allá del domingo

“No hay acuerdo para extender la tregua”, eso ha declarado a la Agencia Reuters un representante de Hamas que participa en las negociaciones de El Cairo. Israel y las milicias palestinas en Gaza lideradas por el grupo islamista Hamás han cumplido hasta el momento, por segundo día, con el alto el fuego pactado de 72 horas y el Gobierno de Tel Aviv se ha dicho ya dispuesto a prorrogarlo sin condiciones mientras siguen las difíciles negociaciones con la mediación de Egipto.

En este tiempo, los palestinos de la Franja recibían ayuda humanitaria y seguían descubriendo más cadáveres, que se sumarán a los más de 1.600 – más del 80% de civiles, incluidos 400 niños menores de 16 años, que ha dejado la ofensiva israelí tras casi un mes de bombardeos.

En El Cairo, las dos delegaciones solo están dialogando a través de los mediadores egipcios y en particular de su jefe de inteligencia, Mohamed al Tohami. Según la televisión Al Arabyia, Egipto ha pedido una prórroga del alto el fuego de dos días, por lo que se extendería hasta el domingo, y ambas partes lo han aceptado.

 

También te puede interesar