Destacados

#Gaza: Israel comunica a la ONU el fin de la tregua y mata a 25 civiles

Israel ha anunciado que reanuda la operación militar en Gaza y ha comunicado a la ONU el fin de la tregua humanitaria, que había empezado este viernes a las 8 de la mañana- hora peninsular española- y que debía durar tres días.

Según informaciones de varios medios, entre ellos la Agencia Reuters, al menos, 25 palestinos han muerto en un ataque israelí con tanques en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza. El ataque ha causado, además, 20 heridos, aunque su número podría crecer.

Los tanques israelíes atacaron a refugiados palestinos que regresaban a sus casas en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, en la frontera con Egipto. También se informa que un francotirador dispara en el este de la ciudad.

Los militares israelíes han declarado que, pese a la tregua, seguirán adelante con su operación militar, que tiene por objetivo destruir los túneles que Hamás usa para contrabando de armas y lanzar ataques contra el territorio de Israel. Muchos de estos túneles fueron escavados bajo la frontera con Egipto.

 

También te puede interesar