Internacional

Israel retoma la ofensiva militar en Gaza tras la tregua del sábado

La Franja de Gaza ha vuelto a sentir la catástrofe, al no proseguir con el alto el fuego que permitía a la población palestina conseguir bienes de primera necesidad. Los ataques se han retomado con el lanzamiento de más de una veintena de cohetes a cargo de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), con un balance de 3 víctimas mortales.

El Gobierno israelí decidió aumentar la tregua hasta la medianoche del domingo, con el requisito de que sus hombres pudieran destruir los túneles empleados por los milicianos islamistas en Gaza. Hamás se negó, añadiendo que continuarán combatiendo hasta que las tropas de Israel abandonen el territorio palestino.

Por medio de un comunicado, el ejército de Israel señala que “tras los incesantes disparos de cohetes por parte de Hamás durante el periodo humanitario, que fue acordado por el bien de la población civil en Gaza, el Ejercito retomará su actividad aérea, naval y sobre el terreno en la Franja de Gaza“. Desde el comienzo de la operación Margen Protector, las cifras de muertos palestinos superan el millar de personas.

 

También te puede interesar