Vigo al minuto

La UVigo, la primera universidad gallega en el envío de alumnos Erasmus

Según el curso 2012-2013, la Universidade de Vigo alcanza el primer puesto en los organismos académicos de Galicia en movilidad de estudiantes por el ámbito europeo, incluyéndose entre las primeras 20 universidades de España, y las 50 de Europa, según indican las últimas estadísticas de Erasmus publicadas por la Comisión Europea.

Durante el curso académico, 678 alumnos han participado en el intercambio universitario a otros centros europeos, de los cuales el campus de Vigo envío 435 estudiantes; Ourense (112); y Pontevedra (99). Los países con mayor demanda son Italia, Alemania, Polonia y Portugal. Los restantes 32 universitarios, se vincularon con el programa de prácticas Erasmus con una duración media de 4,7 meses.

El vicerreitor de Extensión Universitaria e Relacións Internacionais, Manuel Fernández, declaró que situar la UVigo entre los primeros puestos de las universidades europeas “confirma que o noso alumnado é consciente da importancia de ter unha experiencia internacional”. En el curso 2012-2013, España se posicionó como el país de la UE con mayor número de universitarios participantes en el programa Erasmus, seguido de Francia y Alemania.

 

También te puede interesar