Internacional

Medio millar de muertos y 3.000 heridos palestinos en 13 días de ofensiva israelí

Continúa la Operación Margen Protector del estado de Israel contra la franja de Gaza con un balance de 500 palestinos asesinados, 3.040 heridos y 135.000 desplazados desde el inicio de la ofensiva, según el medio de comunicación palestino Maan.

A primera hora del lunes, 9 palestinos han muerto por un bombardeo en una vivienda en la localidad de Rafá, limitando con Egipto. Entre ellos 4 menores que pertenecían a la misma familia. Se añaden 16 palestinos en un ataque sobre Jan Younis, y otra muerte en Nusseirat. Los centros hospitalarios gazacíes se encuentran sin material, ni medios suficientes, mientras que los servicios de rescate continúan buscando supervivientes.

Este domingo, la Franja de Gaza sufrió el peor bombardeo con al menos 100 palestinos muertos, desde que se inició la operación contra Hamás el 8 de julio, acusado de la muerte de 3 jóvenes israelíes, desmentido por la formación. El Consejo de Seguridad de la ONU solicita el “cese inmediato de las hostilidades” en Gaza, que se ha saldado desde sus inicios con la muerte de 437 palestinos y 18 israelíes.

 

También te puede interesar