Vigo al minuto

Caballero anuncia que exigirá la supresión del peaje de la AP-9 entre Vigo y Pontevedra

Este jueves el presidente Feijóo animaba a los usuarios de la AP-9 que denunciasen a la concesionaria de la misma, Audasa, por las constantes colas que se están formando en los peajes y este viernes le ha contestado el alcalde.

Abel Caballero ha acusado al presidente de querer que los problemas de la autopista los solucionen los ciudadanos, “como si el no fuese el presidente de la Xunta, o no tuviese que ver con el Gobierno”. El alcalde ha enfatizado que fue un ejecutivo del Partido Popular el que, en el año 2000, prorrogó la concesión de Audasa hasta el 2048, “para pagar la circunvalación de la ciudad, de manera que Vigo ha sido la única ciudad que ha tenido que pagar, con peajes, su circunvalación”.

Por eso mismo, y considerando que “hemos pagado ya el tramo de autopista 10 veces en los 33 años que lleva siendo de peaje”, Caballero anunció que ha enviado cartas al Gobierno y a la Xunta exigiendo el fin del peaje de Vigo a Pontevedra, lo mismo que pasa con los tramos de autopista que comunican Oviedo y Gijón, Cádiz y Jérez, Reus y Tarragona o Cartagena y Murcia, “donde no hay peaje en tramos similares”.

Preguntado sobre si para sacar adelante esta iniciativa contaba con el apoyo de los diputados del Partido Socialista en las Cortes o en el Parlamento de Galicia, el alcalde respondió que su apoyo son “los ciudadanos de la primera ciudad del noroeste”, afirmando que esta demanda no solo es “justa” sino que demostrará, con un estudio económico, que el tramo Vigo-Pontevedra “está más que amortizado y que ha llegado el momento de suprimir el peaje, uno de los más caros de España”.

 

También te puede interesar