El sistema de Dependencia se reduce en 3.400 personas al mes y se da de baja a personas en lista de espera

El Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) ha perdido una media de 3.413 beneficiarios al mes durante este año, ya que aquellos que fallecen no son sustituidos por los que se encuentran en la lista de espera, según el último dictamen del Observatorio de la Dependencia.

En el informe décimo tercero, presentado este martes en una rueda de prensa, se evalúa también el desarrollo del SAAD por parte de las comunidades autónomas y en este vuelve a destacar Castilla y León como la mejor mientras que la Comunidad Valenciana se sitúa a la cola.

Si el pasado 31 de diciembre 753.842 dependientes recibían la prestación reconocida, esa cifra se ha reducido a 736.777 a 31 de mayo de este año.

En cuanto a la reducción de la lista de espera de dependientes con la prestación reconocida (que en diciembre de 2011 ascendía a 305.941 personas y según los últimos datos es ahora de 184.060) el Observatorio asegura que no se debe al incremento de atendidos sino a la combinación de “retirar” el derecho a la atención y a los fallecimientos.

 

También te puede interesar