Deportes

El acusado de dirigir la venta ilegal de entradas del Mundial se entrega en Río de Janeiro

El autor de la venta irregular de las entradas para los eventos deportivos del Mundial 2014, ha decidido entregarse en Río de Janeiro, tras 4 días en paradero desconocido. Raymond Whelan acusado de ser el cabecilla de la red internacional, dispone de una orden de prisión preventiva.

Los boletos de los partidos presentaban un coste mayor al que aparecía impresos en la entradas, supuestamente por pertenecer a una categoría superior facilitados por la FIFA. El engaño obtuvo más 454.000 dólares de ganancias por partido. El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, Jérôme Valcke, expuso que “nunca conseguiremos poner fin a ese sistema ilegal de venta“.

El líder de la trama ilegal es director de una compañía que la FIFA cedía los derechos para la venta de ofertas turísticas con entradas VIP, denominada Match Services AG, con paquetes de lujo que se extienden hasta el Mundial de Catar en el próximo 2022. El hombre que se presentó en el juzgado con su abogado, se incluye en la docena de implicados por este delito.

 

También te puede interesar