Destacados

Imputado un sobrino de Felipe González en el ‘Caso Invercaria’

El juez que investiga las presuntas irregularidades en Invercaria ha imputado a Juan María González Mejías, sobrino del ex presidente del Gobierno Felipe González, después de que el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional concluyera en un informe que «debe considerarse como un trabajador fantasma o intruso, es decir, que constando formalmente como trabajador dado de alta en la Seguridad Social, en realidad no presta servicio de forma efectiva» en esta empresa pública de la Junta de Andalucía.

El juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha atendido la petición de la Fiscalía Anticorrupción y ha citado a declarar como imputado por un delito de malversación de caudales públicos el próximo día 20 de octubre a este sobrino de Felipe González, a quien, según la Policía, Invercaria habría condonado, además, un préstamo de 26.500 €.

El magistrado también ha citado a declarar ese mismo día como imputados por un delito de malversación de caudales públicos a otros tres antiguos cargos de Invercaria, el ex presidente Tomás Pérez Sauquillo, el ex director de Promoción Cristóbal Cantos y el ex director financiero Antonio Nieto.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.