Destacados

Aumento de los niños soldados en los conflictos armados

En total, 14 países que reclutan a menores para enfrentamientos bélicos, se añade la violencia sexual, las mutilaciones y los asesinatos infantiles, según denuncia la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el último informe sobre niños y conflicto armado 2013.

Aumentan las sectas radicales que incrementan su violencia de manera atroz contra los menores. El grupo islamista de NigeriaBoko Haram, ha violado, secuestrado y ejecutado a escolares, sumado a los ataques contra los centros educativos y sanitarios. Los asesinatos aumentan en Afganistán, los reclutamientos en la República Centroafricana, y la peligrosidad infantil se instala principalmente en SiriaIrak.

Ante el panorama doloroso y desgarrador, la situación muestra ciertas dosis de esperanza. La representante de la organización, Leila Zerrougui, declara que “no se han producido violaciones en Chad durante el año anterior y el Ejército del país ha cumplido con todos los requisitos de su plan de acción. Ya no están en la lista por reclutar y usar a niños“. Desde la ONU, trabajan por la lucha contra el terrorismo, el desarme, la consecución de los derechos humanos, y demás aspectos sociales que permitan alcanzar un mundo más seguro para las futuras generaciones.

 

También te puede interesar