Cultura

La viguesa Marta Villar vuelve desde Buenos Aires a Vigo con ‘Dos Parias’

La actriz, cantante y directora teatral viguesa Marta Villar, residente en Buenos Aires desde el año 2010 vuelve a Vigo los próximos meses de julio- día 26 en ‘A Cova dos Ratos’, en la R/Romil- y agosto- día 1 en Café Uf, R/Pracer- con ‘Dos Parias’, un proyecto que, como ella misma dice, “busca encontrarse musicalmente en un viaje fusionando en las canciones los colores de un pueblo que siente, sufre, lucha, canta, ríe y baila”. El mismo abarca un repertorio que recorre las calles de tierra de la Música Popular Latinoamericana, las venas abiertas de un Rock o de un Tango y la rebeldía, el amor y la esperanza del Reggae. Todo ello esperando mantener la lucha por la identidad y dignidad de los pueblos.

Porque la Humanidad toda, ha sido “paria” en algún momento de su historia, buscando ese lugar donde poder asentarse y tener una vida digna, aún hoy buscamos ese lugar. En ese intento, los pueblos llevan consigo su cultura, su música, la música popular…

Las “armas” de Dos Parias son: la palabra cantada, la alegría del charango, los latidos de la percusión, el rugir de la guitarra y la utopía en las miradas.

Marta y Dante se unen como Dos Parias en el año 2010. Empiezan tocando en plazas y parques de Buenos Aires al aire libre. Continúan tocando en bares y espacios culturales haciendo gira por Córdoba (Argentina) y Brasil (Florianópolis). Y colaboran en peñas del conurbano llevando su música a los “olvidados”.

En estos momentos preparan su primer disco “sin rumbo, pero con rumba” que grabarán en el Estudio de Grabación de ArtEspacio Cultural de Buenos Aires a finales de año cuando vuelvan de su gira por Europa.

 

También te puede interesar