RGPD - Cookies
Comarcas

El Concello de Oia remite al juzgado la adjudicación de las obras de derribo de Talaso Atlántico

El Concello de Oia ha remitido una comunicación al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Pontevedra en el que informa de que ha adjudicado el derribo del hotel Talaso Atlántico, a la empresa O.P.V. De esta manera, el concello cumple lasentencia que ordena el derribo de ese complejo, cuyas licencias fueron anuladas por los tribunales.

La administración local decretó, hace meses, el derribo de esa edificación, después de que el juzgado emitiese un auto en el que se advertía de que se interpondrían multas coercitivas en caso de incumplimiento de la sentencia, con apercibimiento personal del alcalde, Alejandro Rodríguez.

El gobierno local disponía de plazo hasta el 30 de diciembre de 2013 para iniciar los trámites encaminados a cumplir la sentencia y evitar, de esta forma, las multas que impondría el juzgado «hasta completar las obras de ejecución de la demolición».

Aunque el gobierno local y la empresa habían recurrido la decisión del Contencioso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el pasado mes de septiembre de 2013 éste desestimó sus peticiones e indicó que «la anulación de la licencia municipal implica la demolición de la obra por la administración municipal demandada» y señaló que «solo la legalización y posterior apreciación por el juez de la concurrencia de causa de imposibilidad legal de ejecutar impediría la demolición».

 

También te puede interesar