Sucesos

Detenido un sujeto que maltrato, abusó y mantuvo secuestrada a su pareja durante un año

El 016 funciona las 24 horas del día y no deja rastro en el recibo del teléfono

La Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de Elche a un joven de 26 años que presuntamente tuvo retenida a su pareja, una mujer de 22 años, durante casi un año. También ha sido arrestado el padre del detenido, que convivía en la misma casa, por un delito de omisión del deber de socorro.

Según ha informado la Policía Nacional, el detenido mantenía encerrada a la víctima con llave cada vez que éste abandonaba el domicilio y la sometía a agresiones físicas y sexuales, llegando incluso a negarle alimento y bebida durante días.

En un descuido del captor, la víctima aprovechó un día que se quedó sola, y tras localizar una copia de las llaves de la puerta, consiguió escapar y acudir a la comisaría de la Policía Nacional de Elche, donde denunció que su pareja la habría encerrado en su domicilio en contra de su voluntad.

La víctima explicó a los agentes que la relación fue normal hasta que tuvieron a su hijo hace aproximadamente un año, momento en el cual su pareja la encerró en el domicilio donde vivían, controlándola en todo momento, obligándola incluso a activar el manos libres del teléfono móvil cuando hablaba con sus familiares.

Posteriormente, la pareja se mudó a un piso de la ciudad de Elche, continuando el cautiverio de la víctima, quien seguía sin poder salir de la vivienda, ya que el hombre cerraba la puerta con llave cada vez que abandonaba el domicilio.

 

También te puede interesar