Ciencia y Tecnología

Houston, tenemos dos pardillos

Dos turistas han pagado la escalofriante cifra de 110 millones de euros cada uno para viajar a la Luna. El turismo espacial de primera clase incluye una semana de duración prevista para 2017, a cargo de la empresa Space Adventures.

Antes de efectuar su expedición en la nave Soyuz, se modificará la cápsula de tripulación que no ha sido reformada en las últimas décadas, ampliando el espacio para la tripulación compuesta por un astronauta profesional de nacionalidad rusa y los dos pasajeros. El presidente de la compañía, Tom Shelley, ha declarado que “tendrán que cambiar el protector de calor porque entrarán en la Tierra a una velocidad significativamente mayor de lo habitual“.

La empresa provechando el filón cosmonaútico presenta una amplia diversidad de ofertas para sus clientes, como viajes programados a la Estación Espacial Internacional (ISS) por 38 millones de euros. Por el momento, han volado 7 turistas, siendo la 8ª pasajera, la cantante de ópera Sarah Brightman, nombrada Artista de la Paz por parte de la Unesco del 2012 al 2014.

 

También te puede interesar