Vigo al minuto

El alcalde asegura que “ni un solo niño, ni su familia” se quedará sin comer cuando cierren los comedores escolares

Caballero, este miércoles, en el Concello/Tresyuno Comunicación

El Concello garantiza que “ni un solo niño que lo necesite, ni sus familias” dejarán de tener lo necesario para comer después de que se acabe el curso escolar y cierren los comedores. El alcalde aseguró que los servicios sociales municipales están atendiendo, “al instante” todos los casos de los que tienen conocimiento y se está facilitando a las familias que lo precisan la “tarjeta de la dignidad”, con la cual pueden ir a comprar lo que necesiten.

Abel Caballero indicó que en el último mes se han entregado 112 de estar tarjetas, se han entregado más de 100 ayudas para el pago de alquiler o hipoteca a quienes no podían hacer frente a los mismos y las arcas municipales han asumido los recibos de la luz y el agua de otras tantas familias que lo necesitaban. “Y seguiremos haciéndolo cuando sea necesario”.

El alcalde se mostró contrario a la apertura de los comedores escolares en verano, “no queremos centros donde solo vayan los niños que lo necesitan, porque nadie tiene que saber, por dignidad, en qué situación están y porque queremos, además, que si es toda la familia la que pasa necesidad se les atienda a todos y no solo a los niños”. Por eso, recalcó, el Concello prestará ayuda quienes la necesiten, “a las familias enteras, de manera inmediata y en su casa”.

Caballero recordó, también, que el plazo para solicitar las ayudas municipales- al margen de las de comida- estará abierto hasta el 14 de julio y enfatizó que las colas que se ven en la lonja del Concello son para solicitar las mismas, “ayudas que este martes solicitaron más de 400 personas, un número que estimamos será similar, hoy”. Para facilitar el trámite, las solicitudes podrán presentarse, además de en el propio ayuntamiento en las Unidades Básicas de Atención de Martínez Garrido y Coia.

 

También te puede interesar