Comarcas

Comenzarán a caer las multas desde el cielo, llega el helicóptero Pegasus

Fotografía: DGT

Un nuevo radar empieza a funcionar a partir de este miércoles en Galicia, se trata del helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT), que controlará los excesos de velocidad desde la altura, localizando su base en el Aeropuerto de Alvedro (A Coruña).

Este sistema controlador se extiende por el noroeste peninsular desde la comunidad gallega y asturiana, hasta Castilla y León. El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, declaraba que se trata de “un avance importante en materia de seguridad“, empleado con un objetivo disuasorio, en concreto en las vías secundarias que registran el 80% de los fallecidos en la comunidad gallega.

El aparato lleva incorporado un láser con un software que capta al automóvil que sobrepase la velocidad estipulada con el tramo de circulación. El sistema recoge 3 mediciones y efectúa una media. La denuncia será gestionada por el mismo procedimiento que si fuera interpuesta por radares fijos. Además, el helicóptero dispone de una cámara para grabar las infracciones.

También te puede interesar