Destacados

Se prohíben varias manifestaciones en la proclamación del nuevo rey

Fotografía: indh

El Gobierno ha denegado la posibilidad de efectuar diversas manifestaciones que se concentrarían el próximo jueves en Madrid, fecha que coincide con la nueva proclamación del rey de España. Las autoridades gubernamentales declaran que las marchas son incompatibles con la seguridad de los actos de esa jornada.

Los colectivos afectados por la decisión se tratarían de la Coordinadora Republicana; la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo; y la Federación Regional de Enseñanza de Madrid de Comisiones Obreras, comunicadas días antes de conocerse la abdicación del Juan Carlos I. Desde la Coordinadora Republicana de Madrid recurrirán ante el Tribunal Superior de Justicia al entender que “es lógico tomar medidas de seguridad, pero no aplastar los derechos fundamentales de los ciudadanos”, añadiendo que se trata de “un acto político de primer nivel, en el que se va a entronizar a una persona no elegida por el pueblo”.

Desde la delegación del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha señalado que la negativa a las movilizaciones se debe a la “prudencia y seguridad”, optando por conseguir “las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo con normalidad los acontecimientos previstos” el próximo 19 de junio.

 

También te puede interesar