Nacional

Esta es la realidad española: aumenta el número de ricos mientras casi un 30% de la población es pobre

El número de grandes fortunas creció un 3% en España durante 2013, hasta sumar un total de 3.475 a finales del año pasado, lo que supone un incremento del 39% respecto a diez años antes, según el estudio ‘WealthReport 2014’ de la consultora inmobiliaria Knight Frank.

De entre este total de grandes patrimonios españoles, 538 son millonarios, esto es, cuentan con un patrimonio máximo de unos 73,8 millones de euros, y otros 23 pueden considerarse como multimillonarios por superar esa cifra.

El informe calcula además que este número de grandes patrimonios seguirá aumentando y se elevará un 22% en los próximos diez años, cuando España sumará 4.250 grandes fortunas.

Paralelamente, a finales de 2012 de acuerdo con los estudios del Consejo Económico y Social- la pobreza afectaba al 28% de la población española, ahora- según datos de la Unión Europea- alcanza a casi uno de cada tres ciudadanos.

La pobreza infantil se presenta como la más grave: en 2012 afectaba al 30% de los niños lo cual ha hecho de España el segundo de la Unión Europea, con mayor pobreza infantil, solo por detrás de Rumanía.

 

También te puede interesar