Destacados

Se estiman 40.000 donaciones de sangre en Galicia durante el verano

En la comunidad gallega se pone en marcha la campaña solidaria Verán 2014. El Centro de Transfusión de Galicia (CTG) y la Consellería de Sanidade aspiran a conseguir la cifra de 40.000 donaciones de sangre en el periodo estival. Entre los objetivos se añade el deseo de alcanzar 7.500 participaciones en el sistema de aféresis, que separa componentes en la sangre.

En cuatro meses, las unidades de transfusión se desplazarán por más de 250 ayuntamientos, efectuando 700 campañas de donación. La acción altruista permite ayudar a medio millar de intervenciones quirúrgicas y 3.000 urgencias de media al año. El director general de Asistencia Sanitaria del Sergas, Félix Rubial, indica que el 35% de las necesidades se relacionan con intervenciones quirúrgicas o trasplantes, y un 40% con leucemias y ginecología.

Durante el año pasado en Galicia, se contabilizaron 114.126 donaciones de sangre situándose en tercera posición de las comunidades del estado, registrando 41 por mil habitantes en relación a los 36 por millar de media española, según apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

También te puede interesar