Sucesos

Presunto atropello intencionado de un responsable de Urbaser en Lugo a la delegada sindical de UGT

En la tarde del sábado, la secretaria de la Federación de Servicios de UGT, Araceli Núñez, fue atropellada por el responsable de Urbaser en Lugo. Según la acompañante de la herida, la delegada sindical de la CIG en Urbaser, Carmen Antas, se encontraban cruzando un paso de peatones cuando un turismo aceleró la velocidad.

El suceso aconteció en un paso de peatones en la Ronda da Muralla con una víctima de carácter leve. A continuación el vehículo se fugó, entregándose posteriormente a los agentes policiales. En el turismo se hallaban varios directivos de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras de la ciudad luguesa. El conductor, delegado de la compañía en Lugo, argumenta que un piquete agredió al vehículo, por lo tanto procedieron a marcharse de la zona para salir de la problemática.

La acompañante de la mujer atropellada, declaró que el turismo aceleró su paso al observar un grupo de sindicalistas cruzar por el paso de cebra, los cuales se encuentran en huelga desde hace 5 días. La investigación se centra en analizar las grabaciones de la zona.

 

 

También te puede interesar