Ciencia y Tecnología

La imitación made in Spain de WhatsApp, WhatsApp Plus alcanza 3,5 millones de descargas

Se consigue en canales no oficiales, es una copia de la mensajería instantánea WhatsApp y ha logrado superar desde inicios de 2014 a diversas aplicaciones como Line y Facebook Messenger. Se denomina WhatsApp Plus y lidera el ranking con 3.507.401 descargas según Uptodown. Le prosigue a nivel mundial, Viber con 685.814 descargas, WhatsApp (566.426), Line (211.743) y Facebook Messenger (201.926)

El autor de la versión reformulada y gratuita, Rafalense, admite que “es ilegal, según sus términos y condiciones” aunque su empleo no lo sería, señalando que ningún representante de la empresa afectada ha contactado con él para solicitar la retirada de la aplicación, que presenta opciones de personalización, transmite imágenes y vídeos en resolución original o de gran tamaño, ocultando la hora y el estado de conexión.

En la lista nacional con mayor número de bajadas se encuentran WhatsApp Messenger, Line, WhatsApp Holo y Viber. En los últimos puestos se sitúan Google Talk y Gmail. Los resultados se extraen en descargas a nivel europeo e internacional, recogiendo respuestas de China, Brasil, Japón y Estados Unidos, entre otros.

 

También te puede interesar