Vigo al minuto

Vecinos de Teis suspenden el el Pleno del Concello entre gritos de “Caballero, mentiroso, Figueroa, tramposo”

Momento en el que los vecinos de Teis han iniciado sus protestas/Tresyuno Comunicación

15 minutos. Eso fue lo que ha durado- de momento- el pleno extraordinario del Concello, convocado para aprobar los presupuestos de este año. El alcalde ha decidido tomar la decisión de suspenderlo después de que vecinos de Teis interrumpiesen la intervención de la primera teniente de alcalde, Carmela Silva, que había empezado a defender unas cuentas de las que solo llegó a decir que apostaban por la protección a los ciudadanos y por el empleo.

En ese momento, los vecinos sacaron varios carteles en los que se leía ‘el cívico é de Teis’– en referencia al Centro Cívico cuya gestión ya no está en manos de la Asociación de Vecinos tras una decisión del gobierno local-.

Los vecinos han proferido gritos en contra de Abel Caballero y Chema Figeroa,. Portavoz del Partido Popular, a los que han calificado de “mentirosos” y “caraduras”, a los que han pedido que diesen la cara en medio de consignas como “Caballero, mentiroso, Figueroa, tramposo” o, en referencia al concelleiro de Emprego, Santos Héctor, “Héctor queremos un hijo tuyo”.

Hace meses que los vecinos de Teis se manifiestan para exigir que el Centro Cívico sea gestionado por la asociación vecinal y para denunciar que el Concello tiene intención de privatizar su gestión, “no hay más que ver los presupuestos, en los que no hay partida alguna para el mismo, esa es la prueba de que la intención es que pase a manos de una empresa privada”, han asegurado varios de los presentes.

 

 

También te puede interesar