'Qué te cuentas?'

El número de estafados por las Preferentes en Galicia es 116.000, no 80.000 como se había dicho

Quien lo corrobora es un informe del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que, además, constata que aún no han cobrado 200 millones de euros- unos 33.000 millones de las desaparecidas pesetas-.

Según ha destacado, este viernes, el representante de la Coordinadora Gallega de Afectados, los jueces han dado la razón al 99,6% de los estafados que han decidido acudir la Administración de Justicia para recuperar el dinero que les habían robado, pese a lo cual, más de 20.000 de ellos aún no han recuperado su dinero.

En total se les han devuelto 1.400 millones de euros- unos 233.000 millones de pesetas- de los cuales 496 millones han llegado por la vía de los arbitrajes, aunque el dinero estafado supera los 1.800 millones de euros- 300.000 millones de las desaparecidas pesetas- el equivalente a unas cinco veces la cantidad invertida en el rescate de la banca, lo que supone que la estafa masiva del sector financiero es aún mucho más grande de lo imaginado.

Los estafados exigen una “solución debe ser global”, de manera que los ahorradores recuperen “el cien por cien de su dinero…no debe quedar ni un millón, y mucho menos 200 en manos ajenas a las de sus legítimos dueños”.

 

También te puede interesar