Deportes

Solicitan que ‘La Roja’ destine parte de sus primas a comidas escolares

La propuesta se basa en dirigir parte de las primas obtenidas por la Selección Española de Fútbol en el próximo Mundial de Brasil, y destinarlo a menús para menores con deficiencias económicas familiares que no puedan costear una comida necesaria al día. La solicitud organizada a través de Change.org, ha sido elaborada por Elena Alfaro que logró crear el sistema de préstamos de libros en la LOMCE.

Un total de 720.000 euros en recompensa es la cuantía que los jugadores de La Roja podrían obtener. “¿No sería precioso que donaseis parte de vuestras primas para financiar los menús de miles de niños en España, que son vuestros mayores fans? Esos que quieren ser vosotros cuando sean mayores, los que entrenan sin descanso y se vuelven locos con un balón. Esos que se dejan la garganta y se acuestan tarde porque juega España“, expone Elena a la selección.

La propuesta sugiere que se destine una parte del dinero en abastecer 12.500 menús infantiles durante un mes, debido a la llegada del verano en los colegios y la clausura de los comedores escolares.

 

También te puede interesar