'Qué te cuentas?'

Ocho mil huevos fritos vascos

¿Dónde ha quedado la comida casera? Cada vez, es mayor la variedad que existe de productos congelados para ser preparados en el menor tiempo posible. Después de introducir en la lista el pulpo gallego, surge una nueva receta para elaborar en el microondas: los huevos fritos congelados.

La idea surge en Gasteiz. Su denominación, Food Style, consolidándose como la primera firma a nivel mundial en patentar el huevo frito ultracongelado. La cabeza pensante y creadora es Javier Yzuel, de orígenes aragoneses pero con los años se ha convertido en un vecino vasco. Para lograr su propósito, el inventor ha experimentado con más de 5.000 huevos para alcanzar un resultado satisfactorio.

El quid de la cuestión reside en que la yema, que contiene un 95% de agua; y la clara que es puramente proteína, se convierten en elementos incompatibles. Ante la desconfianza del consumidor por riesgo en la salud, el alimento se somete a un choque térmico que erradica la salmonella. El huevo se descongela en 4 minutos en el horno, en el microondas o en 4 horas en la nevera. En sus inicios, la compañía recibe pedidos de 100.000 unidades, su objetivo es llegar a vender un millón de huevos mensuales.

 

También te puede interesar