Video Vigo al minuto

Empieza a trabajar la ‘Policía de Playa’ que estará operativa hasta el 15 de septiembre

Agentes de la 'Policía de Playa', este martes en Samil/Tresyuno Comunicación

Desde el próximo fin de semana y hasta el 15 de septiembre, un total de 14 agentes y 1 oficial de la Policía Local integran el ‘operativo de playas’ que prestará servicio en todos los arenales de la ciudad- incluyendo los de Cíes, en donde estarán desde el viernes, incluyendo domingos y festivos-.

Su horario será de 6 y media de la mañana a 10 de la noche, con la posibilidad de alargar el mismo en función de las necesidades o por la celebración de algún evento especial en alguna de las playas de Vigo- como puede ser el de la noche de San Juan. Su misión no solo será mantener el orden público sino prestar ayuda a quienes disfrutan de la playa durante estos meses.

A ellos se unirá, en las mismas fechas, el Servicio de Socorrismo, compuesto  por 60 personas que velarán por la seguridad de los bañistas en la totalidad de las playas, por tierra y por mar y que, como ya sucedió el año pasado, dispondrán de una ambulancia propia.

Vigo es la única ciudad de todo el Estado que tendrá este servicio los 15 últimos días de junio y las dos primeras semanas de septiembre un servicio que, como reiteró este martes el alcalde, está pagado íntegramente por los vigueses.

 

También te puede interesar