Últimos rayos soleados ante las lluvias del fin de semana

La semana se mantiene entre cielos claros y nublados hasta el viernes, optando por el empeoramiento del clima se extenderá una manta de precipitaciones y descenderán las temperaturas. El fin de semana será pasado por agua, al finalizar el domingo regresarán las rachas anticiclónicas, según la información de MeteoGalicia.

Para la jornada del jueves, la borrasca se aproximará a la comunidad gallega con un régimen de vientos de componente sur que presentará nubes en la franja atlántica y cielos despejados al este de Galicia. Por la noche, un sistema frontal asociado a la borrasca traerá fuertes lluvias en el oeste de A Coruña y norte de Pontevedra. Las temperaturas ascenderán en el norte de Lugo alcanzando los 21º; Ourense (24º); A Coruña (22º); Vigo (20º); y Pontevedra (19º).

Para el viernes regresamos al ambiente lluvioso asociado a las bajas presiones. Durante la mañana las precipitaciones se registrarán en la mitad oeste de Galicia, con intensidad entre moderada y fuerte, tiempo seco e intervalos nublados en el resto de la comunidad. A la tarde, alternancia de nubes y claros con chubascos probables en cualquier punto. Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso dejando una noche cálida, y las máximas no experimentarán cambios significativos.

También te puede interesar