Destacados

El conflicto por el desalojo en Can Vies se salda con más de 200 identificados y 38.000 euros en desperfectos

La última manifestación realizada en el centro de Barcelona en contra del desalojo del centro ‘okupa‘ de Can Vies esta pasada noche, ha registrado 6 detenciones y 225 identificados. La estimación del balance de los daños materiales asciende a 38.000 euros.

El proceso de identificación finalizó pasadas las 2:00 horas del domingo. Medio centenar de manifestantes acudieron a la plaza de Sants, mostrando su rechazo contra el cuerpo policial mediante lemas y cánticos. En varias zonas de Barcelona se quemaron un total de 38 contenedores, presentando daños por las llamas los vehículos cercanos.

Por parte del ayuntamiento barcelonés, el secretario de organización de CDC, Josep Rull, ha declarado estar conforme con una oferta de negociación con los manifestantes, “si no hay la predisposición para poder negociar” se proseguirá con el esquema previsto y el derrumbe del edificio, en declaraciones a Catalunya Radio. En caso de no alcanzar un acuerdo, el consistorio ve necesaria la intervención de las fuerzas de seguridad para incrementar la seguridad ciudadana.

 

También te puede interesar