Cultura

Este sábado, flashmobs a nivel nacional con protagonistas caninos

Fotografía del facebook oficial Flashmobperros

Bajo el lema Perros educados y controlados… ¡No molestamos!, se celebrará una coreografía “animal” a las 20:00 horas en diversas ciudades españolas. El propósito radica en concienciar a los dueños sobre la educación y el control de sus mascotas en zonas públicas.

La iniciativa planificada a través de las redes sociales, se desarrollará en Madrid, Ibiza, Sevilla, Barcelona, Valencia, Granada, Bilbao, Cádiz, Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca, Alicante, León, Vitoria, Murcia, Aspe, Denia, Ponferrada y Villalba (Madrid), con el ritmo Happy de Pharrell Williams. El segundo acto tras el 5 de enero en 2014.

El flashmob, traducido como multitud instantánea, se suele convocar a través de las nuevas tecnologías, sin necesidad de acudir a los medios de comunicación convencionales para su promoción. El requisito de los participantes reside en sincronizar los relojes a una hora en común para coincidir el baile. El primer flashmob sucedió en Manhattan en 2003, un fracaso al divulgarse la información antes de realizarse el evento.

Ejemplo de flashmob con la obra Carmina Burana en la estación ferroviaria de Viena.

También te puede interesar