Comarcas

La juez no aprecia delito de prevaricación en la gestión del alcalde de Gondomar

Fernando Guitián, alcalde de Gondomar/Tresyuno Comunicación

El juzgado de Instrucción número 7 de Vigo ha decretado el archivo de la denuncia interpuesta contra el alcalde de Gondomar por un supuesto delito de prevaricación en relación con la adjudicación del servicio de conservación y mantenimiento de parques y jardines.

En dicha denuncia se indicaba que el concello adjudicó del servicio de mantenimiento de parques y jardines sin convocar concurso público a una empresa que estaría vinculada a un familiar del PP local. Sin embargo, la sentencia señala que a pesar de que pudiese haber una irregularidad administrativa, no hay elementos suficientes como para afirmar que Fernando Guitán cometiese un delito de prevaricación.

El alcalde, de acuerdo con el auto de la juez “continuó una dinámica que ya venía dándose desde la corporación anterior, pues el último contrato finalizó el 9 de septiembre de 2009; en los dos años que estuvo en el cargo hasta la interposición de la denuncia en fiscalía, constan actuaciones dirigidas a impulsar el procedimiento de contratación”.

 

También te puede interesar