Ciencia y Tecnología

Los españoles usan Internet por debajo de la media europea

Los internautas españoles se encuentran por debajo de la media de la comunidad europea en el uso de contenidos por la red, un 66% frente al 72% de los habitantes comunitarios. Los datos se tornan positivos incrementándose la tasa de suscripción de banda ancha en dos puntos respecto al año anterior con un 69%, sin embargo todavía se encuentra por debajo del nivel comunitario (76%).

Los españoles prosiguen en niveles inferiores en conexiones de alta velocidad (15% frente al 21%), según el informe del rendimiento digital en España. Actualmente, el 24% de la población afirma no haberse conectado nunca a Internet, y el 46% no disponen de cualificaciones informáticas. En telefonía móvil, el uso de Internet alcanza el 47% frente al 59%, la tasa de suscripción de banda ancha móvil se cifró en el 73%, superando el 62% comunitario.

En España, el 32% de los clientes adquiere sus compras por la red, frente al 47% de la UE; las compañías que apuestan por vender en estos medios registra el 30% y las pymes caen al 12%. En los servicios de sanidad, más de la mitad de los hospitales disponen de conexión de alta velocidad (54%), y el 21% ofrece la posibilidad a los pacientes de acceder a su historial mediante la vía electrónica.

 

También te puede interesar