Galicia

Denuncian retrasos inaceptables en la tramitación del Risga

Desde a Conselleira de Traballo e Benestar señalan que el incremento de solicitudes de la renta de inserción social, ha provocado retrasos inaceptables en los ciudadanos que solicitan la Risga. La titular de Benestar, Beatriz Mato, declara que la negación de nuevas solicitudes se debe a motivos legales, como superar los ingresos establecidos o estar percibiendo una pensión.

Por su parte, la diputada del BNG, Carme Adán, ha solicitado la dimisión de algún responsable de la Consellería de Traballo e Benestar por mentir en los datos de la pobreza en la comunidad autónoma. Tras consultar el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de pobreza no era del 23% en 2006, disminuyendo al 17,2% en 2013; sino que hace 8 años se situaba en el 14,41%, alcanzando el 17% el año pasado.

En relación a la situación laboral de Galicia, la diputada socialista María Quintas ha tildado de inútil e ineficaz” a la Xunta, por no lograr llevar a cabo su proyecto de la salida de la crisis “en cinco años“. La titular de Traballo ha defendido que “Galicia está mejor que hace un año“, disminuyendo mensualmente “55 personas” del paro, sintiéndose satisfecha en comparación con la situación laboral de otras comunidades, sin embargo considera “inaceptable” la cifra de 270.000 parados gallegos.

 

También te puede interesar