Vigo al minuto

Tras las fuertes lluvias de mañana, el tiempo tenderá a la mejoría

Tras un fin de semana agitado en las urnas y en el campo de fútbol, el dinamismo se traspasa al tiempo meteorológico. Preparen su ropa de aguas que mañana se avecinan lluvias. Tras una jornada activa en precipitaciones, se instaurará la calma, estabilizándose el buen tiempo, a finales de semana según informa MeteoGalicia.

Durante el día, la situación se presentará intermedia por las altas y bajas presiones, con intervalos nubosos y posibilidad de algún chubasco ocasional, especialmente por la mañana en el litoral atlántico. Las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso, Ourense registra 21º, le prosigue Pontevedra (18º), Vigo (17º), y a continuación, A Coruña y Lugo (16º).

La jornada del martes será la menos favorecida de la semana, marcada por el paso de un sistema frontal con un aumento progresivo de las nubes desde el oeste. Las lluvias se iniciarán por la mañana en el litoral atlántico, extendiéndose hacia el interior paulatinamente. Las máximas se mantendrán o experimentarán leves subidas en la mitad oriental. Asciende dos grados, A Coruña (18º), se elevan los termómetros en Lugo y Vigo (17º y 18º, respectivamente), Ourense se mantiene (21º), y Pontevedra desciende hasta los 17º.

 

 

También te puede interesar