Cultura

El partido feminista sueco será liderado por una mujer de etnia gitana

Fotografía: thelocal.se

La fuerza política sueca, Iniciativa Feminista (FI), logró un escaño tras obtener el 5% de los votos en los comicios comunitarios. Su representante es una mujer de etnia gitana, Soraya Post. Del estado de Suecia, un 15% de la población pertenece a otros países.

La portavoz del FI, Soraya Post, destacaba que “los 15 millones de gitanos de Europa viven como si estuviera en estado de guerra, en la pacífica Europa de 2014”. El partido fue fundado por Gudrun Schyman, conocida por quemar 11.000 euros (100.000 coronas suecas) como acto reivindicativo en protesta de las desigualdades, bajo el lema ¡Fuera los racistas, adelante con los feministas!, comparando la situación vivida por las mujeres de Suecia con Afganistán.

En su proyecto electoral muestran los riesgos que sobrelleva ser un inmigrante europeo. Entre los famosos que apoyan la causa, destacan Jane Fonda o Benny Andersson del grupo ABBA. El país sueco concede asilo a los extranjeros afectados por conflictos a nivel mundial, medida no compartida por otros habitantes como demuestra la victoria de fuerzas políticas antisemitas en Francia o Reino Unido. 

 

También te puede interesar