Nacional

Elecciones europeas: la mitad de los españoles no creen en su importancia y desconocen quién es Durão Barroso

Desinterés y desconocimiento, los españoles no se sienten traídos por las inminentes elecciones de ámbito europeo. Un 43% de la población expone no creer en la importancia de los comicios el próximo domingo 25 de mayo, según el barómetro del Real Instituto Elcano. Además, 7 de cada 10 encuestados ignora quién ocupa el cargo de presidente de la Comisión Europea.

A comienzos de abril, 1.200 personas fueron encuestadas sobre las elecciones de la Unión Europea, la nota media de sus impresiones no alcanza el aprobado, con el 4,4 sobre 10 puntos. La directora del Observatorio Imagen Exterior de España (OIE) de Elcano, Carmen González Enríquez, recalca que se podría aumentar la motivación mediante un “esfuerzo pedagógico” desde las instituciones públicas y los medios informativos.

Los resultados demuestran, que solamente un 29% conoce el nombre del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, porcentaje que se incrementa en personas de 55 a 64 años (42%) y universitarios (38%). Asimismo, 1 de cada 4 entrevistados conoce de manera básica las cuestiones de la U.E. Los entrevistados en general, destacan como principales cuestiones de interés reformar la política económica y la inmigración irregular.

 

También te puede interesar